¿Qué clase de música debe escuchar un cristiano? Esta es una pregunta que muchos se hacen y también a la cual todos damos una opinión, hoy quiero compartirles mi punto de vista.Para empezar ¿de dónde sacamos que existe música cristiana y música mundana? tengo que decir que esa separación no existe.Si de crear una separación se trata, no creo que sea “cristiana o no cristiana” ya que he escuchado canciones de algunas agrupaciones “cristianas” y no hay diferencia alguna con las no cristianas. Considero que la separación existente es la siguiente:
1) Música que adora y alaba a Dios y en la otra esquina
2) Música que no adora y no alaba a Dios pero que no pelea contra los valores bíblicos.
3) Música que va en contra los principios de Dios.La definición de música que adora y alaba a Dios es sencilla, es aquella música vertical(del hombre a Dios) que el ser humano prepara para hablarle al Señor, reconocer sus bendiciones, exaltarlo, alabarlo, bendecirlo y adorar su Nombre, claro para ello debemos prestar MUCHA atención a las letras y no solamente dejarnos llevar por los ritmos o por la fama de la persona que canta.
Dentro de las radios cristianas y aún dentro de las iglesias se cantan letras que no necesariamente adoran a Dios, eso es música horizontal; esta sería la segunda categoría y es música que simplemente nos ayuda a pasarla bien (entretiene) y en algunos casos nos llama a practicar valores, pero el fin esta música no necesariamente es conectarnos con Dios.
Y el tercer caso es música que con su letra atropella los valores y principios que la Biblia nos enseña, denigra a la mujer, aprueba la fornicación, adulterio, adicciones, negocios sucios, etc.¿Qué debo escuchar entonces? si buscas ser adorador de Dios debes escuchar música que te inspire serlo, música que adora y alaba a Dios. Esto no se trata de ritmos, géneros, creo que cada quien tiene un estilo que le gusta y eso esta bien, hablo del contenido que nos transmite.¿Tiene algo de malo escuchar música que no adora a Dios? si la música, las letras y los artistas no van en contra de los valores y los principios de Dios, considero que no es mala; muchas veces satanizamos todo lo que no nos gusta y eso es un error. También vale la pena aclarar que la iglesia nos ha limitado todo esto con la única intención de mantenernos libres de toda la influencia maligna. Eso sí, el apóstol Pablo nos dice claramente en 1 Corintios 8:13: “Por lo tanto, si mi comida ocasiona la caída de mi hermano, no comeré carne jamás, para no hacerlo caer en pecado.”(Considero que el texto se aplica también a nuestro tema de hoy).Un anuncio decía “Eres lo que comes” yo les digo somos lo que le metemos a nuestro cerebro, alma y espíritu; si escuchamos música que nos llena de basura, anti-valores y nos aleja de Dios, en eso nos convertiremos y así será nuestra vida, por eso ¡CUIDADO!insisto, pon mucha atención a lo que estás oyendo.
La música estimula nuestros sentidos y emociones, en este caso sugiero no ser presa fácil y comencemos a utilizar el razonamiento para entender e interpretar las letras y algo muy importante para descubrir si te conviene escuchar una canción es ¿Qué dice la Biblia respecto a lo que dice esa canción?Pablo pone la guinda al pastel con lo que escribe a los cristianos en…
Artículo original publicado en soyjuliolopez.com para verlo completo hacer CLIC aquí