La pregunta retórica surge a modo de crítica hacia las predicas que enseñan que los milagros solo ocurrieron en tiempo de los apóstoles. En que estoy de acuerdo: que la sanidad es dependencia absolutamente divina, incluso si no tienes fe pero a Dios le da gana sanarte; te va a sanar. Eso de siembra y recibe tu milagro es una vil estafa. Que negociazo se han hecho con la fe.
Obvio que Dios si sana hoy. Si a él le place lo hará. ¿Donde depende de nosotros? Cuando realmente oramos con fe en Dios, no con fe en la fe o fe en la oración. Puesto los ojos en Jesús siempre y en todo momento. “Si tienes enfermedad en tu vida es a causa del pecado”; puede ser, pero no es una fórmula. No podemos andar con un pecadometro para orar por la sanidad de otra persona. Se ora y punto.
¿Puedo pedir insistentemente? Claro, eso enseño Jesús en Lucas 18 (No lo voy a colocar aquí, deja la flojera y búscalo)
“Pide, si no te escuchan, vuelve a pedir, si no te responden, sigue pidiendo. Pide hasta que te digan toma, ya deja de joder”
(basado en Lucas 18)
La excusa de algunos para no orar por milagros de sanidad es que Dios no va a cambiar su voluntad. Y ¿quién conoce la voluntad de Dios en temas tan específicos como la sanidad? ¿Cuantos no han muerto después de orar por ellos? ¿Cuantos se han sanado después de orar por ellos?. ¿Cuantos se han muerto sin orar por ellos? ¿Cuantos han recibido milagros sin que nadie orará por ellos? El mismo Jesús en su momento de angustia más fuerte clamó para evitar pasar por ese sufrimiento pero pidió la voluntad de Dios. Sabremos que estamos sujetos a la voluntad de Dios cuando vengan las respuestas, buenas o no, debemos dar gracias y gloria a Dios.
Hace algún tiempo leí un libro de un gran predicador, muy famoso por estos tiempo, y cuando hablaba de la sanidad toco el testimonio de una de las servidoras de su iglesia que fue diagnosticada con cáncer, es de esas iglesias que predican de milagros y de pactar y ofrendar y gritos de júbilo, bueno ¿ya saben por dónde va no? Luego del diagnóstico, fueron a visitar a esta hermana para orar porque “Dios le había dicho” que la iba a sanar, fue, oro por ella y tristemente termino falleciendo. Lo que explica después este predicador es lo siguiente, que luego de fallecer, decidió orar a Dios para preguntarle del por qué no había sido sana y llego a la conclusión que no había sido sana a causa de pecados ocultos. WTF! Esas líneas las leí en cámara lenta y muy respetuosamente cerré el libro. No lo queme ni lo acuse de hereje, no se asusten, hay otros tema de los que predica que enseña buenísimo pero, como decimos en Venezuela, “se escachó” es decir, se le fue y se equivocó pues.
Lo cierto es que no es así. Dios puede hacer lo que quiera y como quiera nosotros solo estamos para darle gloria en todo tiempo.¿Te duele algo? Ora con la fe que Dios puede hacer algo porque de seguro lo hará. Pero pídeselo con sinceridad. No ores así…
“oh altísimo, aleluya, te pido, señor Dios, que mires la angustia de este servidor Aleluya. y si te place señor, si es voluntad señor claro está, si así, Aleluya, en tu magnificencia, Aleluya, deseas apiadarte misericordiosamente de este vil pecador, puedas quitarme señor este dolor, sabré entender si no me lo quitas, Aleluya, me sujeto a tu voluntad señor, sé que estás ocupado señor y no quieres sanarme, Aleluya pues, ya olvídalo, tranquilo, hasta luego. Amen.”
¿Amén o no amén? Jeje