Cada instante de nuestras vidas tomamos decisiones. Muchas veces buenas, mas veces malas; pero en fin, son decisiones que cada ser humano toma. Desde el momento que nos despertamos ya estamos tomando decisiones: ¿Me levanto o me quedo dormido? ¿Me baño o no me baño? ¿Con que me visto? ¿Que zapatos me pongo? ¿Desayuno o no desayuno? Toda la vida se mueve por decisiones, estas son las que nos forman como personas, nos dan el carácter y nos definen quienes somos y quienes vamos a ser. Y por eso hoy, quiero escribir sobre 3 decisiones en nuestras vidas, me enseñaron desde niño y adolescente y hoy espero te sirvan a ti.

Las 3 decisiones mas importantes de la vida, la más importante sobre todo, ya que ésta define tu hoy, tu mañana y tu eternidad:

¿SIGUES A DIOS?

Pero ¿POR QUÉ ES LA PRIMER DECISIÓN?

1.- Porque si confiesas a Jesús como tu Señor y Salvador, vas a estar bien con El y con El todo te sale bien, vives el CIELO aquí en la tierra y en la eternidad.
2.- Y si sigues a la corriente del “mundo” también te va bien (solo materialmente) en esta tierra, aunque en la eternidad … ni lo quisiera pensar.
3.- Y lo más importante es porque tus valores, metas, sueños y toda tu vida se va a dirigir por ésta importantísima decisión. Incluyendo tu servicio a Dios.

Y la verdad yo decido por DIOS. Así que ésta es la primer decisión.

¿CON QUIEN TE VAS A CASAR?

Por generaciones los padres creen que no deben intervenir en las decisiones “amorosas” y por eso no lo hacen, y cuando lo hacen, lo hacen mal. Mis padres me dijeron un día “cuando ames, primeramente usa la cabeza …”. El amor así como el odio es una “decisión”, el amor nadie lo puede conocer si no conoce al Espíritu Santo, ya que dice la escritura “DIOS ES AMOR”.

Y esta es la segunda decisión ya que es lo que va a durar mas de la mitad de nuestra vida, por ejemplo: si vives 80 años y te casas a los 30, ya estuviste 50 años casados. En la escritura no existe el divorcio a menos que sea por infidelidad, pero si te divorcias o separas, ya no te puedes casar, a menos que quedes viudo(a). (si ya te volviste a casar pide perdón y como dijo DIOS, “ve y no peques más”).
Así que, por eso es importantísima esta decisión por que no hay vuelta de hoja. ¿Pero como vamos a encontrar a esa persona con la cual casarnos ? Esa es la pregunta super importante, que todo el mundo se debería hacer. Pero NO, siendo que es una decisión que va más allá de lo que podemos comprender. He ido aprendiendo y me han enseñado muchas cosas las cuales quiero compartir para encontrar la pareja. Se ha enseñado mal lo de “la persona correcta”, por que uno cree que va a aparecer una manita sobre la persona ideal para ti, donde diga “da click aqui” o “me gusta”, y “vivieron felices para siempre”. Por eso quise publicar esta revelación que he recibido para ser feliz, y quiero que tú también lo seas.

1.- La persona con la que te cases debe ser tu MEJOR AMIGO(A)

¿QUÉ? Es ilógico, toda la gente dice que con tu mejor amigo(a) del sexo opuesto, con él no debes tener una relación amorosa. ¡Error! Por eso la gente vive mal, por las malas enseñanzas. Hay muchas cosas que se acaban cuando te casas (no me dejarán mentir los casados, por lo que me cuentan) como lo físico, el sexo, y tantas cosas que ocasionan el divorcio, pero la amistad, la verdadera amistad es algo difícil de romper y de que se acabe. El iniciar una relación de novios solo por lo físico-sexual, por que si no fuera eso, serían amigos. Y al entrar en ese “jueguito” del noviazgo, ambos se ponen una máscara para gustar y atraer a la persona; las chicas se pintan, se arreglan, y hacen cosas que hasta sus papás ni las reconocen, y los chicos también, son bien lindos, atentos, etc. cosa que en realidad no son. Y por eso cuando se casan en esta mentira … ¿EN SERIO? … Después de la Luna de Miel ya se quieren divorciar y todos dicen lo mismo “es que tú no eras así”.
Por eso mientras estás soltero ten muchos amigos y amigas, usa tu cabeza, y pregúntale al Espíritu Santo para saber con quien vas a compartir el resto de tu vida.

2.- Que estén cerca, “amor de lejos, no es conveniente”

Es importante, antes de decidir con quien quiero pasar el resto de mi vida, saber qué camino voy a tomar, y cuál quiere tomar mi pareja. Generalmente ni nosotros sabemos hacia donde vamos, pero bueno, esa es la decisión 3 más importante de la vida la cual escribiré más adelante. Pero ¿cómo estar cerca? ¿porqué amor de lejos… si vamos a vivir juntos?.
Porque cerca o lejos no solo nos referimos a distancia en km., sino a distancia en todos los aspectos.
Distancia en las emociones, sentimientos, espíritu, conocimiento, social, económico, etc.

Uno piensa que esto no afecta pero, ¡Claro que si!. Porque al no caminar juntos, y no tener un mismo sentir, esto es lo que nos va alejando, separando, tensando en la relación, ya sea familiar, como congregación, como seguidores de Jesús y como MATRIMONIO. Conozcan sus planes, sus sueños y metas, y vean como correr juntos, que eso el el matrimonio.
ESPOSOS = ESPOSADOS = UNIDO A. (no como las que ponen los policias – esposas; o sea obligados, sino antes bien UNIDOS POR AMOR )
Y como punto 3 , aunque hay muchas otras cosas más antes de casarse, pero ésta es de las más importantes:

3.- Pensar en la esposa(o), ya no en ti.

Siempre que te preguntan ¿Por qué te quieres casar con él o ella? ¿Que dices?. Porque me siento feliz con… Porque quiero estar con… Porque el o ella me hace sentir… y muchas otras frases y respuestas cursis que todos dicen que… ¡SON EQUIVOCADAS! ¿Por qué? Porque todas las respuestas es yo, me, quiero, etc.
YO , YO y luego YO. 100% egoísmo puro.
Lo que he visto con mis amigos casados es que quieres vivir feliz como matrimonio, piensa primero en su esposa, luego en su esposa, y después en la esposa, y si hay tiempo piensa en ti. Si los dos hacen esto, van a ser la pareja más feliz del planeta, y si no; MEJOR NI TE CASES y si ya te casaste pon esto en práctica y todo te irá mejor, lo prometo.

¿A donde vamos?

Es una decisión que hay que tomar desde temprana edad para poder llegar a nuestra meta.  Muchos tienen planes, sueños y muy buenos propósitos, pero esta decisión va mucho más allá, ya que en esta decisión implica el cuestionarnos ¿que voy a estudiar?, ¿por qué hago esto?, aun el carácter que vas a tener, tú lo decides; pero lo bonito en esto, es que tenemos a JESÚS de nuestro lado para preguntarle ¿QUÉ VAS A HACER DE MI VIDA?.

A las personas que nos gusta el ajedrez, al momento de jugar, es importante las decisiones que se tomen, ya que no es un juego de azar como el Poker, es un juego donde los dos oponentes tienen las mismas oportunidades de ganar. Pero todo se define en la decisión que tomes, si es una buena puedes ganar, pero solamente por una, una sola mala decisión, puedes perder; y la mejor estrategia es tener en mente hacer jacke mate, aunque tengas que sacrificar tu mejor pieza – LA REINA.

El gran problema de toda la gente es que la pregunta ¿que vas a hacer de tu vida? se reduce a, “TENER DINERO”, y la palabra de Dios dice que el peor de todos los males, (cualquier tipo de mal/ enfermedad, pobreza, soledad, etc) el peor es “El AMOR al DINERO”. Y nadie se da cuenta, o más bien, no piensa que debe de sacrificar siempre algo. Muchas veces sacrifican a su…

Artículo original publicado en tecnoiglesia.com para verlo completo hacer CLIC aquí

Share This